Distribuciones de Linux livianas para reciclar tu viejo computador
Existe una serie de distribuciones Linux livianas que fueron especialmenete creadas para tener los requerimientos más bajos posibles y a su vez ofrecer una experiencia similar a la de un computador moderno. Estas distribuciones son gratuitas, y sencillas de instalar, proceso que ha mejorado mucho con el paso de los años en Linux. Ya no se requieren conocimientos avanzados para ello por lo que cualquiera puede descargar una de las distribuciones Linux livianas existentes y reciclar su antiguo equipo, ya sea para uso propio o para donarlo a una institución que pueda aprovecharlo.
Pepermint
Esta sencilla distribución ahorra recursos al centrar su uso alrededor de aplicaciones web. Es un concepto similar al de Chrome OS pero no con una dependencia extrema de una conexión a Internet.
Peppermint utiliza LXDE como entorno de escritorio y incluye por defecto el software Ice para crear accesos directos a aplicaciones web. Básicamente es un Lubuntu (basada en Ubuntu) modificado con un enfoque en este tipo de apps.
Puppy Linux
Un sistema operativo completo en menos de 100 MB? Esa es la propuesta de Puppy Linux que puedes utilizar completamente desde un CD o una memoria USB. La distribución funciona completamente en la memoria RAM, no hay necesidad de instalarla en el disco duro. 256 MB de RAM son requeridos para su funcionamiento óptimo.
Vector Lunux
VectorLinux se auto-promociona con tres características: velocidad, rendimiento y estabilidad. Esta liviana distribución Linux podrá revivir un equipo con procesador Pentium II y 128 MB de RAM para convertirlo en algo mucho más utilizable.
La descarga gratuita de 3.4 GB requiere de instalación en el disco duro, pero si se cuenta con el espacio de almacenamiento es, sin dudas, una de las opciones a considerar.
Damn Small Linux
Entre todas las distribuciones Linux livianas, Damn Small Linux es la que menos recurso necesita.
En 5O MB, con un requerimiento mínimo de 16 MB de RAM, o 128 si queremos utilizar el sistema operativo directamente desde la memoria, puede cumplir con varias necesidades del usuario. Incluye en su pequeño tamaño un navegador web, una suite ofimática, software de chat, de reproducción multimedia y hasta juegos
Xubuntu
La ventaja de estar basada en Ubuntu, y a su vez en Debian, es que es compatible con el software de estos, las distribuciones más populares del universo Linux. Su ahorro de recursos de basa en que utiliza como entorno de escritorio Xfce, alternativa más liviana que GNOME y que no integra la interfaz Unity.
Con Xubuntu se puede contar con la disponibilidad de un software moderno y utilizado por millones, pero solo necesitando 512 MB de RAM.
Comentarios
Publicar un comentario