😎Contenido exclusivo en nuestro canal Telegram 😎

@Capsulanet

[Tutorial] - Creación de "Forwarders" Nsp (Incluso hacia roms de Retroarch)



NSP_Forwarder es una aplicaion creada por usuarios de Gbatemp (Por una lado un script y por otro una GUI) con la cual podemos crear nsp´s para instalar en nuestras Switch y así poder tener "Accesos directos" (o Forwarders) a programas nro de la carpeta /Switch/.


Además también podemos crear "Accesos Directos" a roms específicas de Retroarch diciéndole que core queremos usar.

En ambos casos el nsp que se genera es un simple "acceso directo" a la aplicacion que le pidamos, ocupa menos de 1Mb


Ojo: Tened en cuenta que cada nsp (como es habitual) instalará un ticket en vuestras consolas por lo que se recomienda solamente utilizar bajo emunand/emummc o sobre consolas que jamás se conectarán a los servidores de Nintendo o Baneadas.


Programas Necesarios:

Lockpick

NSP_Forwarder_v0.10beta


Programa recomendado para facilitar la localización y nombres de las roms y cores:

NX-Shell

Empezamos:

- Lo primero de todo necesitamos las keys de nuestra consola, las cuales deberemos de colocar en el directorio del programa con el nombre "prod.keys" (Para conseguir las keys de vuestra consola podéis utilizar Lockpick).

Esta app os dejará 3 archivos terminados en .keys en la carpeta /Switch.


El programa es muy intuitivo, pero voy a poner un ejemplo de como poder crear un Icono para ejecutar la rom "DragonBall Adventure" mediante el core mGBA de retroarch que creo que es lo mas "difícil":

- Iniciamos el programa "Menu_v0.10B.exe" y rellenaremos todos los datos necesarios (Aplication Name, Author Name, Icon Path como mínimo), abajo seleccionaremos "Retroarch Rom forwarder", lo siguiente será decirle con que core queremos ejecutar, y lo siguiente que pondremos en la ultima linea es la ruta de la rom (con su extensión), por ejemplo:


/retroarch/cores/mgba_libretro_libnx.nro

/retroarch/roms/ZeldaMC.gba


-Si no conocéis los nombres de los cores o las roms exactamente, con NX-Shell podéis revisarlo sin necesidad de apagar la consola.


- Solo nos queda darle al botón "Create Forwarder" y nos abrirá una ventana donde tendremos el nsp generado.


Consejos:

Al tratarse de un programa en fase... Beta pueden provocarse errores varios, si sigues estas recomendaciones no creo que tengas problemas:


- Crea los nsps de 1 en 1, es decir: Crea uno, cierra el programa y crea otro, cierra el programa crea otro... no lo hagas sin cerrar el programa ya que aveces el programa no limpia temporales.

- Procura no utilizar nombre con caracteres raros o rutas de icono muy largas o con espacios.

- Si ves que no te genera el NSP, prueba a iniciarlo con derechos de administrador.


Fuente:

Programa

GUI

Comentarios

Entradas populares