😎Contenido exclusivo en nuestro canal Telegram 😎

@Capsulanet

Estos son los mejores programas para descargar vídeos de YouTube (y también MP3) en tu PC - gratuitos y sin publicidad



¿Quién de nosotros no ha intentado alguna vez descargar un vídeo de YouTube? Quizá para enviárselo a nuestros amigos por WhatsApp o quizá para hacer la compilación de un "Si te ríes, pierdes", o incluso para completar tu colección de los clásicos más importantes de la historia del fútbol.

Lo cierto es que descargar vídeos de YouTube sin programas es fácil y rápido y cualquiera puede hacerlo. Sólo necesitas un dispositivo (no tiene porqué ser un ordenador, puede ser un smartphone) con conexión a Internet. Sin embargo, si las herramientas online no son de tu agrado y prefieres tener un software específico para ello, en esta ocasión te voy a presentar una lista con los mejores programas para descargar vídeos de YouTube en tu PC.

MiniTool uTube Downloader

Cuando se trata de descargar vídeos o audio en YouTube o convertir vídeo o audio a otros formatos, MiniTool uTube Downloader es sin duda una de las mejores opciones que debes conocer. Este programa es completamente gratuito y no tiene publicidad, ¡y las descargas son ilimitadas! Sólo está disponible para Windows y, por el momento, sólo en Inglés o Japonés, pero su diseño es tan sencillo que también lo hace muy intuitivo.




Para descargar vídeos de YouTube con MiniTool uTube Downloader solo tenemos que navegar por la plataforma y abrir el vídeo directamente desde el programa. A continuación, hacemos clic en el icono de descargar que aparece justo al lado de la barra de direcciones y se abrirá una ventana donde podremos escoger el formato y la calidad de salida. Algunos formatos disponibles son WebM, MP4, MKV, MOV, WAV o MP3, en calidad 8K, 4K, 2K, 1080p o 720p. Una vez terminada la descarga, podremos reproducir el vídeo desde el historial haciendo clic en el botón del "play" o bien abrir la carpeta donde lo hemos guardado.

MiniTool uTube Downloader también nos permite descargar subtítulos, grabar nuestra pantalla o convertir vídeo y audio a todos los formatos digitales principales a los que además podremos personalizar sus parámetros de codificación a nuestro gusto.


4K Video Downloader

Otro programa para descargar vídeos de YouTube que nos ofrece gran parte de sus funcionalidades básicas de forma gratuita es 4K Video Downloader. Está disponible en Windows, MacOS y Linux en 32 bit y 64 bit y cuenta con una versión portable que no requiere ser instalada. También está disponible un instalador offline para Android ya que este tipo de aplicaciones están prohibidas en Google Play Store y por tanto debe ser instalada con su archivo .apk.




Entre las funcionalidades que nos ofrece la versión gratuita tenemos la descarga de vídeos en YouTube y otros servicios como Twitch, TikTok, Facebook, SoundCloud, Vimeo, entre otros, a una calidad que va desde 720p hasta 8K. También podemos descargar vídeos esféricos en 360º o vídeos 3D estereoscópicos, extraer el audio en formato MP3, M4A o OGG, descargar subtítulos, listas de reproducción completas (con no más de 10 vídeos, en la versión gratuita) y establecer una configuración proxy que nos permitirá descargar contenido que ha sido bloqueado en nuestra región. Los vídeos descargados se guardan normalmente en formato MP4, aunque el formato MKV también está disponible.




youtube-dl

Esta lista no tendría sentido si no incluyésemos la popular utilidad de código abierto youtube-dl. Con esta herramienta gratuita disponible para Windows, MacOS y Linux podemos descargar vídeos en YouTube y otras plataformas soportadas entre las que se incluyen Twitch, Instagram, Facebook o Twitter, de una manera muy flexible y controlada, ya que su funcionamiento se basa en la línea de comandos.


Si bien es cierto que la herramienta basada en el uso mediante comandos puede resultar menos atractiva que una interfaz gráfica, su uso es bastante sencillo y está perfectamente documentado en su repositorio de GitHub. Su funcionamiento básico es tan simple como acceder a través de la consola a la carpeta donde tenemos el ejecutable de youtube-dl e introducir el nombre del mismo seguido de la URL del vídeo que queremos descargar. Por ejemplo: youtube-dl https://youtu.be/Rs1zg5cPO8w.

Si queremos hacerlo todavía más fácil, podemos copiar el ejecutable de youtube-dl en alguna carpeta del sistema (evitando %SYSTEMROOT%\System32) y posteriormente agregarlo a la variable PATH del usuario. Para ello, accederemos al panel donde podemos configurar las Variables de entorno y añadiremos la ruta de acceso de nuestro ejecutable. De esta manera, ya no será necesario que accedamos por consola a la carpeta de youtube-dl cada vez que queramos descargar un vídeo de YouTube. En su lugar, tan solo deberemos introducir "youtube-dl" y la URL del vídeo como aparece en el ejemplo anterior desde cualquier ubicación.

Por supuesto, también podemos descargar subtítulos o listas de reproducción completas. Puedes consultar sus respectivos comandos en su documentación (en el enlace del repositorio) o con el comando "youtube-dl --help".

Si te ha gustado Estos son los mejores programas para descargar vídeos de YouTube (y también MP3) en tu PC - gratuitos y sin publicidad ....

Comentarios

Entradas populares