Como saber si tienes una Sd falsa - Comprueba la velocidad y la capacidad real de tu Sd
Hoy en día las tarjetas SD y microSD están presentes en una gran variedad de dispositivos y se utilizan principalmente para el almacenamiento de datos.
Por desgracia, hay muchas tarjetas SD y microSD falsas a la venta en Internet, normalmente a precios muy bajos. Y no creas que es algo exclusivo de tiendas extranjeras o de dudosa reputación. Incluso en tiendas de confianza como Amazon hemos llegado a detectar tarjetas a la venta de este tipo. Es por eso que debes estar atento y desconfiar de tarjetas con grandes capacidades a precios irrisorios, para ayudarte puedes seguir estos consejos para evitar tarjetas de memoria falsas.
Evita comprar tarjetas SD falsas
Una vez has comprado la tarjeta puede que veas que su capacidad o el rendimiento no era el esperado. Con este listado de aplicaciones y herramientas gratuitas podrás testear tú mismo la tarjeta en busca de problemas.
A veces estas tarjetas SD falsas ni siquiera tienen nombre, pero en ocasiones son falsificaciones bastante logradas de marcas reconocidas y de confianza.
La forma más común en que una tienda vende tarjetas fake es declarar una capacidad de la tarjeta incorrecta. Por ejemplo, una tarjeta se anuncia como de 256 GB, pero en realidad sólo tiene 4 GB. En algunos casos, la tarjeta corrompe los datos, dejándola inservible y haciendo que pierdas todos tus datos.
Aplicaciones gratuitas para test de tarjetas SD
Afortunadamente, hay varias herramientas gratuitas para probar la velocidad y la capacidad de las tarjetas SD.
H2testw
H2testw es una aplicación que lleva entre nosotros mucho tiempo y por una buena razón. Es una herramienta muy fiable y capaz de medir la verdadera capacidad de una tarjeta SD o MicroSD, así como de medir su velocidad de lectura y escritura.
El único inconveniente de H2testw es que es bastante antigua. Esto significa que el software no está optimizado para ser utilizado en tarjeas de gran capacidad. A pesar de ello, H2testw funcionará con tarjetas de memoria de cualquier tamaño, pero es probable que tarde un poco más en completar las pruebas.
H2testw fue desarrollado originalmente por un ingeniero de software alemán. Ni siquiera necesita instalación, la descarga del programa es sencilla, una vez descargado, basta con ejecutarlo. H2testw sólo está disponible en Windows; sin embargo, puede ejecutarse en Linux y Mac a través de una máquina virtual.
FakeFlashTest
Si buscas algo más rápido que H2testw deberías probar FakeFlashTest. Esta herramienta es muy similar a H2testw en el sentido de que escribe datos en la tarjeta SD tanto para determinar la velocidad de lectura y escritura como para verificar su capacidad.
🔴 Es muy IMPORTANTE que sepas que el modo de test rápido es destructivo, lo que significa que cualquier dato de la tarjeta será borrado. Existe una opción para probar una tarjeta sin que se produzca una pérdida de datos, aunque tarda mucho más tiempo en completarse. Haz una copia de seguridad de los datos antes de probar esta herramienta.
FakeFlashTest tiene la ventaja de poder hacer test rápidos. En este modo la herramienta escribe y lee 512 bytes de datos en sectores aleatorios de la tarjeta. Esto permite obtener resultados de prueba mucho más rápidos, lo que es especialmente ideal para las tarjetas de mayor capacidad.
ChipGenius
Mientras que tanto FakeFlashTest como H2testw escriben datos en la tarjeta SD para determinar su capacidad, ChipGenius no escribe ningún dato. En su lugar, ChipGenius revisa la información del fabricante de la tarjeta así como la información de almacenamiento que se encuentra grabada en la propia tarjeta SD.
Con estos datos, la aplicación cruza la información con su base de datos y te muestra los resultados. Por ejemplo, si has comprado una supuesta SanDisk de 64 GB, pero ChipGenius te informa de que en realidad tiene otra marca y tan solo de 8 GB de capacidad, a todas luces te han engañado. Es una comprobación rápida y sencilla, ya que la aplicación no necesita escribir ni leer datos.
Desafortunadamente, la venta de tarjetas SD falsas es un gran negocio. Esto significa que los vendedores sospechosos y las falsificaciones son cada vez más sofisticadas y elaboradas, lo que les permite engañar con cierta facilidad. Por ello, ChipGenius no puede detectar todas las tarjetas falsas que circulan a la venta, sino sólo las mal programadas.
¡Si conoces alguna otra herramienta que crees que deba estar en este artículo, puedes dejárnosla en los comentarios!
Comentarios
Publicar un comentario