Excalibur - El libro que vuelve loco a quien lo lea
Excalibur (Excalibur), según la leyenda, es un libro prohibido que vuelve loco a quien lo lea. Su autor, L. Ron Hubbard (1911-1986), creador de la cienciología, declaró en 1948 que el libro le fue inspirado durante los ocho minutos en los que estuvo clínicamente muerto durante una operación.
En Los libros condenados (Les Livres Maudits), obra dedicada a toda clase de rarezas bibliográficas, Jacques Bergier sostiene que el contenido de Excalibur de L. Ron Hubbard estaría relacionado con una especie de saber absoluto, la clave de la existencia humana y del autodescubrimiento; y que su autor hizo circular el libro entre sus amigos más íntimos a modo de prueba: todos cayeron en una especie de frenesí, y algunos, de hecho, fueron internados en hospitales psiquiátricos.
Si aún te interesa leerlo, será bajo tu propio riesgo, el link de descarga lo encontrarás al final de la siguiente reseña:
Lafayette Ron Hubbard fue, sobre todo, un buen autor de relatos fantásticos —aunque sus mejores obras están estrechamente relacionadas con la ciencia ficción— y un marino eficiente. Durante la Segunda Guerra Mundial fue herido por los japoneses y, en una intervención quirúrgica de emergencia, L. Ron Hubbard realmente murió sobre la mesa de operaciones, pero de algún modo conservó la consciencia —según sus declaraciones— y adquirió ciertos conocimientos que, en condiciones normales, nos serían inaccesibles.
Tiempo después, meditando sobre psicología, L. Ron Hubbard concibió los fundamentos dianética. ¿Qué es la dianética? Una especie de ejercicio de psicoanálisis personal en donde el sujeto puede desarrollar sus talentos ocultos sin ninguna clase de instrucción. La dianética concibe al inconsciente en las antípodas de Sigmund Freud, quien sugiere un inconsciente lúcido y astuto, mientras que para el Excalibur de L. Ron Hubbard se trataría de una entidad idiota, ciega, que sigue todos los postulados que le impone el medio ambiente.
En este contexto, Excalibur propone que todo aquel que logre liberarse de estos condicionamientos alcanzará la verdadera claridad.
L. Ron Hubbard, al parecer, creó un método para despertar esa claridad, y la aplicó sobre su mujer, quien apenas la alcanzó le solicitó el divorcio en términos más bien enérgicos. Pletórico, L. Ron Hubbard comenzó a tratar a un amigo. Las consecuencias fueron más perturbadoras: tras alcanzar la claridad asesinó a su esposa y luego se suicidó.
Repito, sea cierto o no, descargar y leer este libro conlleva un riesgo, si aún quieres tenerlo, el link está aquí abajo:
Descarga:
Comentarios
Publicar un comentario