😎Contenido exclusivo en nuestro canal Telegram 😎

@Capsulanet

Vivaldi es ahora el mejor navegador de todos los tiempos



Los navegadores de internet son programas que nos permiten interpretar la información de las páginas web más fácil y rápidamente. En estos momentos el navegador Chrome de Google lidera el grupo, seguido de Mozilla Firefox, Apple Safari, Microsoft Edge, Opera y muchos, muchos más.

Lo más probable es que hayas oído hablar de ellos, y quizás hasta los has probado todos. Sin embargo, ahora podrás disfrutar de un nuevo navegador que está tratando de posicionarse como uno de los mejores, llamado Vivadi.  Este programa, que concentra sus raíces en el fracasado modelo de Opera, quiere lograr no sólo mejorar los errores del antiguo navegador, sino superarlo y lograr ser uno de los mejores.
Tetzchner y su equipo crearon a Vivaldi con el navegador Chromium de código abierto, el mismo con el que trabaja Google Chrome, Chrome OS, Opera y otros navegadores similares a los de Mozilla y Microsoft.
Eso significa que utiliza el motor de diseño Blink para “componer” las páginas web en la ventana del navegador, al igual que la última versión de Opera. Sin embargo, a diferencia de Opera, Vivaldi fue construido para soportar una amplia gama de características que hoy en día, los navegadores optimizados no le han dado mucha importancia.
Los usuarios avanzados deben utilizarlo
Google Chrome es normalmente el preferido por las personas que se consideran usuarios avanzados, pero la mayoría de lo que lo hace potente no forma parte del navegador. No hay ninguna opción predeterminada para que la interfaz sea tuya, excepto para instalar temas que se pueden descargar a través de Chrome Store.
No hay manera de tomar de forma nativa las notas del navegador. No tiene órdenes nativas del ratón basadas en gestos. No hay ninguna vista nativa del lector y así podríamos seguir nombrando muchas más opciones de las cuales carece. Los usuarios avanzados obtienen características a través de extensiones que hacen el trabajo, pero pueden retrasar y desordenar el navegador a medida que se acumulan, además de representar un riesgo para la seguridad.
Vivaldi ofrece todas estas características sin necesidad de utilizar extensiones de forma predeterminada. Su objetivo es aprovechar al máximo su uso de Internet proporcionando herramientas para hacer la experiencia más fácil, más manejable e inteligente.
Por supuesto todas estas mejorías no pueden ser perfectas. Este navegador viene con  una ligera reducción en el tamaño de la ventana principal. Sin embargo, si el uso que quieres darle va a ser más profesional que solo comprar artículos por Amazon, este intercambio entre cualidades valdrá la pena.
El diseño predeterminado de Vivaldi incluye un Panel delgado que se encuentra a la izquierda, proporcionando cuatro herramientas específicas: Marcadores, Descargas, Notas e Historia, que pueden  ocultar  si así lo deseas.
A lo largo de la parte inferior se encuentra la delgada barra de estado para tomar capturas de pantalla, mosaico/apilar páginas, administrar imágenes y ajustar el zoom. En la esquina superior izquierda, un elegante logotipo de Vivaldi que incluye todos los menús, como Archivo, Vista y Herramientas. Estas opciones, que tienden a estar ocultas en los menús de otros navegadores, ocupan un espacio aquí.
Vivaldi es visualmente limpio a pesar de su panel visible y barra de estado. Tienes la posibilidad de organizar muchos elementos en la ventana “Configuración”, como colocar todas las pestañas en una torre vertical y mover la barra de direcciones en la parte inferior.
Su composición no se detiene allí. Con Vivaldi, puedes “personalizar” tus propias plantillas. Esto incluye cambiar los colores del fondo, primer plano, realces y acentos. También puedes utilizar la plantilla “adaptable”, que te permitirá  cambiar los colores del navegador para que coincidan con el sitio web actual. Tomando en cuenta todo esto, Vivaldi podría convertirse en tu propia obra maestra visual.
El panel Configuración muestra su profundidad real
Fuera de la composición visual, la ventana de “Configuración” de Vivaldi profundiza la caja de herramientas del usuario avanzado. Encontrarás una herramienta para personalizar los métodos abreviados de teclado que abarcan los comandos de la ventana, la vista, la pestaña y la página.
También observarás una herramienta para personalizar los gestos del ratón que defina en función de los comandos establecidos. Por ejemplo, podrás asignar un movimiento específico para abrir una nueva pestaña o recargar una página. De forma predeterminada, los gestos sólo se ejecutan si pulsa el botón derecho del ratón durante el proceso.


Ahora en Vivaldi no tendrás que dirigirte hasta  “Configuración” para realizar un cambio de usuario avanzado.  Con solo pulsar la tecla F2 podrás escribir cualquier cosa en el campo de texto Comando rápido para realizar una búsqueda utilizando el motor de búsqueda predeterminado del navegador
Esta ventana también proporciona una larga lista de comandos que se pueden ejecutar en el campo de texto, como acceder al Administrador de tareas integrado del navegador, importar marcadores desde otro navegador instalado y mucho más
Otra característica notable del usuario se encuentra en la sección Historial de la página de inicio del navegador. No sólo verás todos los lugares que has visitado a través de enlaces, sino también tres gráficos que muestran sus hábitos de navegación incluyendo sus vistas de página, porcentajes de transición de página y una lista de los principales dominios visitados de una manera fácil de leer.
Una de las cualidades más exclusivas de Vivaldi es la función de Notas, que se encuentra en el Panel. Vivaldi te permite escribir notas dentro de una pequeña ventana incrustada en el panel expandido mientras navegas por Internet. Estas notas pueden incluir archivos adjuntos almacenados localmente en tu PC, capturas de pantalla completas, enlaces y una captura específica de un área seleccionada.
Otra herramienta ingeniosa y que ahorra tiempo es la función Web Panel de Vivaldi. Estos no son exactamente marcadores, sino que están destinados a sitios web que sirven como herramientas, como Wikipedia, diccionarios en línea y otras más
Por último, debemos destacar las características de apilamiento y mosaico de las pestañas de Vivaldi que realmente permite agrupar varias páginas juntas bajo una sola pestaña, en lugar de tener ocho o más pestañas enlazadas a lo largo de la parte superior.
Asimismo, el botón de mosaico de páginas reside en la barra de estado, que proporciona opciones para mosaico vertical, horizontal o a cuadrícula. En este caso, sólo puede ver hasta cuatro páginas simultáneamente en vez de cambiar entre pestañas.
Deberías dar una oportunidad a Vivaldi
Después de estudiar de forma general las funciones que ofrece Vivaldi, creo que es un navegador que merece darle una oportunidad. Vivaldi es la caja de herramientas completa de un internauta, llena de gadgets que probablemente ni siquiera sabías que necesitabas. Es un navegador en el que puedes moverte y personalizarlo a tu estilo.
Vivaldi es completamente gratuito y el único gasto que tendrás será el tiempo que inviertas en conocerlo

Comentarios

Entradas populares