Google cambia de look: así es su nuevo logotipo
De hecho, el gigante tecnológico ha presentado su nuevo diseño con una animación, un doodle incrustado en su site principal: el de una mano que borra la vieja tipografía y dibuja la recién estrenada (a mano alzada y con tizas de colores).
Cómo es la nueva tipografía
Así, aunque la remozada imagen conserva los colores que caracterizan a la firma desde su nacimiento, apuesta por unas letras más planas, de palo seco o sin remate, técnicamente hablando. En concreto y aunque la fuente se parece muchísimo a la Androi’s Roboto, se trata de una distinta, la Product Sans. Además, se sustituye la tradicional "g" minúscula por una "G" mayúscula con los cuatro tonos representativos, un cambio importante que beneficiará a las pantallas de menor tamaño.Sin embargo, parece que esta no era la única de las opciones y que se barajaron alternativas mucho más transgresoras que puedes ver en la siguiente imagen, unos diseños de los que obtendrás detalles adicionales en Design Google.
Las razones del cambio, según la compañía
La renovación (que, obviamente, no es la primera), según ha afirmado la entidad a través de un comunicado publicado en su blog oficial, pretende ilustrar su evolución, su progreso, un panorama que describen de la siguiente manera:Tras la transformación y reestructuración de la empresa a partir de Alphabet (ahora la compañía matriz), parece que el de hoy es el primer cambio significativo que introduce su nuevo CEO, Sundar Pichai; un diseño que, estamos convencidos, no será el último.
Fuente