La apuesta de Steam queda clara: su consola se basará en Linux
Junto con el proyecto de consola Android llamada Ouya, parece que Sony y Microsoft dejarán de estar solos en la batalla por los juegos de salón. Linux y Android quieren hacerse un sitio, y con caramelos tan apetitosos para los usuarios como la distribución online y todas las ventajas que eso conlleva podríamos estar en la antesala de un cambio importante en este mercado. Mercado en el que Google y Apple están llegando tarde a nivel de dispositivos, por cierto.
Podríamos saber algo más acerca de este proyecto de Steam en pocos meses o en el evento E3 de este año, feria en la que deberíamos tener noticias importantes del mundo de los videojuegos desde todos los grandes rivales que conforman el panorama actual. Mientras tanto, los primeros betatesters siguen probando la versión para Ubuntu de Steam. Recordad: esta versión ya está abierta para todo el mundo.
Me temo que Microsoft, con un Windows que siempre ha sido el sistema rey en el mundo de los videojuegos, tiene motivos para estar preocupada.
Vía | Gamerzona
Comentarios
Publicar un comentario