Google elimina adsense para feeds y une el espacio de Picasa y Drive, entre otras modificaciones
Google continúa con esos cambios en bloque a los que ya nos empieza a tener acostumbrados (“limpieza de primavera” le dicen ellos, aunque no estemos en esa estación). La Fusión entre Trends e Insight for search de la que ya hablamos forma parte de ella y ha sido el primero en anunciarse de forma individual, pero hay nuevos cambios que afectan, entre otros servicios, a Picasa, a Drive y a Feedburner, que se queda sin Adsense para feeds.
Sí, los feeds gestionados a través de Feedburner perderán la opción de poder añadir publicidad. Empezarán a retirarla el dos de octubre y el tres de diciembre la cerrarán definitivamente. Siempre se había dicho que la publicidad en los RSS no resultaba rentable y creo que esta decisión por parte de Google confirma esa afirmación.
También se cerrará Classic Plus. Con ese nombre, es posible que no os diga nada, pero se refiere a la posibilidad de colocar imágenes de fondo en la portada del buscador. Ya no se podrán subir imágenes nuevas a partir del 16 de octubre y la opción será cerrada en noviembre. Las imágenes que hayan subido los usuarios continuarán disponibles, aunque no especifican si únicamente para bajarlas o para mantenerlas como fondo.
Otros que sufren una modificación, que no un cierre, son Picasa y Drive, cuya capacidad de almacenamiento será consolidada. Es decir, que contaremos con 5 GB de espacio a lo largo de los dos servicios. La contratación de más capacidad también se modifica con lo que podríamos denominar redondeo a la baja: lo que contratemos será lo obtengamos y no se añadirá el espacio gratuito. Es decir, que si contratamos 100 GB, tendremos 100 GB, no 105.
Estos son los cambios más llamativos, aunque todavía hay más: los gadgets de las hojas de cálculo de Docs desaparecerán a principios del próximo año pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas; desaparecen también las medallas de Google News a partir del 15 de octubre; Places Directory, una aplicación de Android para encontrar lugares cercanos de interés, ya ha sido eliminada de Google Play y su sitio web seguirá el mismo camino; y, por último, suspenderán los informes de +1 que daban en las herramientas para webmasters pues esa información ya la dan por medio de Google Analytics.
Vía | Official Google Blog
Comentarios
Publicar un comentario