😎Contenido exclusivo en nuestro canal Telegram 😎

@Capsulanet

Firefox soportará muy pronto la reproducción de vídeo H.264



Hace unos meses os comentábamos que Mozilla estaba considerando dar soporte al códec de vídeo H.264 en Firefox. El trabajo de desarrollo ha seguido, y según su Chief Technology Officer falta muy poco para que el navegador reproduzca vídeos H.264 en todos los ordenadores.

Como sabn, Mozilla ha apoyado siempre el uso de códecs libres. A raíz de la liberación de VP8 y del soporte que Google prometió para este formato, Mozilla decidió no soportar el códec privativo H.264 en su navegador. Sin embargo, las promesas no siempre se cumplen: Google ha seguido dando prioridad H.264 tanto en YouTube (el mayor sitio de vídeo de Internet y el que más poder tiene para cambiar cosas en este campo) como en Chrome, y Firefox se ha quedado solo.

Y como los chicos de Mozilla son más pragmáticos que en otras organizaciones de software libre, han decidido dar soporte a H.264 para no dejar a sus usuarios en la estacada. Firefox ya soporta H.264 en la etiqueta <video> de HTML5 y sólo falta integrar el navegador con los drivers del sistema: en Windows con Windows Media Foundation y en Linux con GStreamer. No se sabe todavía como integrarán H.264 en OS X.

Creo que Mozilla ha hecho lo que debía: no les quedaba más opción que dar soporte a H.264 si no querían quedarse atrás en el soporte HTML5. El problema principal ha sido de Google, que prometió un apoyo que no se ha cumplido y que ha dejado a Firefox en una situación muy delicada.

Comentarios

Entradas populares