😎Contenido exclusivo en nuestro canal Telegram 😎

@Capsulanet

Alcatel One Touch Mix 918 (Review)



Hace unas semanas que, gracias a la gente de Alcatel Colombia, estoy probando a fondo un nuevo teléfono de la marca: el Alcatel One Touch Mix 918. Por eso hoy quiero contarles mi experiencia con el uso de este móvil.


El Alcatel One Touch Mix 918 está pensando para gente que no ha tenido nunca contacto con un smartphone. Es un teléfono pequeño y bastante liviano (sólo 123grs), con una pantalla de 3.2″ HVGA con una resolución de 320 x 480px, cámara de 3.2Mpx, ranura para tarjetas de memoria SD de hasta 32GB, conexión a internet 3G, WIFI y bluetooth, radio FM, reproductor de música, sensor de movimiento y GPS asistido.

En cuanto a software, el One Touch Mix 918 trabaja sobre el sistema operativo Android en su versión 2.3 e incluye software para correo electrónico, fotografía, redes sociales y mucho más. Además, tenemos acceso a la tienda Google Play desde donde podremos descargar cientos de juegos y aplicaciones gratuitas para nuestro teléfono.

Pero más allá de sus funcionalidades, lo que más me gustó de este teléfono fueron su facilidad de uso y dos aplicaciones que son exclusivas de la marca: Onetouch backup y Onetouch Support.

Con Onetouch backup podemos realizar fácilmente copias de seguridad de nuestro teléfono, para que en el caso de daño, robo o pérdida, no perdamos nuestros archivos importantes. Las copias las podemos realizar localmente a la memoria del teléfono o a la micro SD (nada recomendable) u online a servicios como Box.net o Dropbox. También es posible que programemos copias automáticas cada determinado tiempo.

Onetouch support es un servicio de soporte excelente, sobre todo para personas que no tienen mucho conocimiento en el uso de este tipo de dispositivos. Está disponible en todo el mundo y con un sólo click nos pone en contacto con el departamento de atención al cliente de Alcatel en nuestro país en donde nos darán asistencia acerca del uso de nuestro teléfono y resolverán todas las dudas que se nos presenten sin ningún costo.

Luego de usar el Alcatel One Touch Mix 918 durante todos estos días puedo decirles que es un gran teléfono siempre y cuando no necesitemos un equipo muy potente para realizar nuestras tareas. Como dije al principio de este post, el One Touch Mix 918 está pensado para aquellas personas que quieren cambiar su teléfono “normal” por un “smartphone” con conexión a internet.

El rendimiento del teléfono con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo es muy bueno para ser un teléfono de bajo costo. La calidad de la pantalla es suficiente para ver imágenes con buena calidad y jugar juegos sencillos sin problema. En cuanto a la duración de la batería, al ser un teléfono con un procesador no muy potente, el consumo está bastante por debajo de los teléfonos de alta gama.

Acá les dejo un pequeño video para que vean mejor al Alcatel One Touch Mix 918


Lo bueno: duración de la batería, bajo peso, fácil personalización gracias a sus carcazas de colores intercambiables.
Para mejorar: calidad de la cámara de fotos que además no tiene flash. Tapa trasera bastante difícil de quitar.
El Alcatel One Touch Mix 918 ya se puede conseguir en Claro Colombia, con precios desde los $0 en planes postpagos a $260.000 para prepago.

Enlace: Alcatel One Touch Mix 918

Comentarios

Entradas populares